¿Por qué crear tu sitio web con WordPress?

WordPress
WordPress

A estas alturas todos sabemos que un negocio necesita tener presencia importante en la Web para estar al alcance de sus clientes en todo momento, y el mejor modo de lograrlo es tener tu propio sitio web de negocios. Una empresa que no tiene un sitio web con su propio dominio de Internet puede no parecer tan seria o profesional ante los ojos de las personas y otras empresas.

Si bien actualmente las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ permiten crear páginas de negocios, la realidad es que estas páginas solo pueden ser vistas como extensiones del sitio web principal de la empresa.

Una vez que estás decidido a crear un sitio web para tu negocio, seguramente surgirán algunas preguntas importantes:

  • ¿Qué herramienta o plataforma debo utilizar para crearlo?
  • ¿A quién debo encargar el desarrollo de mi sitio web?
  • ¿Cuanto deberé pagar por el desarrollo, el dominio, el hospedaje y el mantenimiento del sitio?

En relación con la herramienta o plataforma para la creación de tu sitio, no tengo duda que tu mejor opción será utilizar WordPress. Estas son algunas ventajas que puedes obtener con esta herramienta:

  • Puedes utilizarla o descargarla de forma gratuita.
  • WordPress te brinda la posibilidad de crear un sitio web profesional, y con posibilidades de crecimiento.
  • Es relativamente fácil de instalar y de operar.
  • Cuenta con miles de complementos para hacer casi cualquier actividad en Internet.

¿A quién debes encargar el desarrollo de tu sitio web de negocios?

Si eres lo suficientemente hábil con relación al Internet, tu mismo podrías desarrollar un sitio web con WordPress para tu negocio. Estos son los pasos fundamentales para lograrlo:

  • Contratar un plan de hospedaje económico. Un plan de hospedaje web compartido tendrá un costo promedio de unos $8 usd por mes.
  • Elegir el nombre de dominio más adecuado para tu negocio. Un nombre de dominio adecuado para tu negocio será algo como www.nombre-de-tu-negocio.com y tendrá un costo aproximado de unos $15 usd por año.
  • Instalar WordPress. La instalación de WordPress en la mayoría de los servicios de hospedaje profesionales normalmente es muy rápida y sencilla, aunque probablemente debas leer una buena parte de la documentación sobre WordPress.
  • El costo anual de esta solución será de alrededor de los 120 usd anuales.

Si no te sientes lo suficientemente seguro de crear tu propio sitio web, puedes optar por contratar los servicios de un tercero. Actualmente puedes encontrar soluciones para crear tu sitio web pagando una anualidad de tan solo $1,500 MXN ( equivalente a unos $115 usd). estas soluciones incluyen el desarrollo del sitio, un dominio de Internet, soporte técnico básico y promoción de tu sitio en la Red.

Para mayor información sobre estas soluciones para el desarrollo de tu sitio web visita los siguientes sitios:

http://wnegocios.com/tienda/soluciones-desarrollo-web/blog-de-negocios-estandar/

http://www.intelsitio.com/

http://www.blogsdenegocios.com/blogsdenegocios/

Existen otros recursos (libros y tutoriales) relacionados con el desarrollo de un sitio web con WordPress y con la operación de un sitio web de negocios. Estos son los que te recomiendo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *